Hello! Due to COVID-19, delivery times may be extended. As a result, we are only able to guarantee Express (1-2 day) shipping. Please keep this in mind when timing your order with ovulation.

This section doesn’t currently include any content. Add content to this section using the sidebar.

Image caption appears here

Add your deal, information or promotional text

Instrucciones de Prueba de Ovulación

  • 5 min read

CÓMO FUNCIONA LA PRUEBA

La ovulación es la liberación de un óvulo del ovario. El óvulo pasa a las trompas de Falopio donde está listo para ser fecundado. Para que se produzca un embarazo el óvulo debe ser fecundado por un espermatozoide dentro de las 24 horas de haber sido liberado. Inmediatamente antes de la ovulación una gran cantidad de hormona luteinizante (HL) es liberada, esto se conoce como “aumento de HL” y generalmente ocurre en la mitad del ciclo menstrual. El óvulo es liberado del ovario, un proceso desencadenado por el HL. La Prueba de Ovulación Mosie Baby ayuda a predecir el período de ovulación y cuándo sería el pico de fertilidad. Es más probable que un embarazo ocurra durante este período. La Prueba de Ovulación Mosie Baby detecta los aumentos de HL en la orina, indicando que en las siguientes 24 o 36 horas es probable que ocurra la ovulación. Es importante tomar en cuenta que los incrementos de HL y la ovulación no ocurren en todos los ciclos.

ANTES DE EMPEZAR

El Kit de Ovulación Mosie Baby contiene numerosas pruebas, permitiéndole hacer pruebas durante varios días hasta encontrar su periodo más fértil. Utilizando el cuadro, calcule cuando debería empezar a realizar las pruebas. Primero calcule el promedio de duración de su ciclo menstrual. La duración del ciclo menstrual es el número de días desde el primer día de su periodo (sangrado menstrual) hasta el último día, antes de que su periodo comience. Marque el número de días de su período en el cuadro “CUANDO COMENZAR LA PRUEBA” Nota: Si su ciclo es irregular, deberá utilizar el ciclo más corto basándose en el cuadro. Utilice el CALENDARIO DE MUESTRA y el ejemplo para determinar cual día debería empezar con la prueba.

 

INSTRUCCIONES

  1. Saque la prueba del envoltorio, antes de realizar TAPA
    la prueba. Quite la tapa. REMOVIBLE
  2. NO utilice la primera orina de la mañana. Para obtener mejores resultados, deberá realizar la prueba aproximadamente a la misma hora todos los días. Debe reducir la ingestión de líquidos aproximadamente 2 horas antes de la prueba.
  3. Sostenga la punta absorbente en el flujo de orina por 10 a 15 segundos. No orine en la prueba o en la ventana de resultados. Si lo prefiere puede orinar en un contenedor limpio y seco y solamente sumerja la punta absorbente en la orina entre 10 y 15 segundos.
  4. Vuelva a colocar la tapa y coloque la prueba sobre una superficie plana con la ventana de resultados hacia arriba y espere 3 minutos.

CÓMO LEER LOS RESULTADOS

Mientras espera su resultado, puede que vea una solución coloreada que sube por la ventana de resultados. Esto es normal. Deberá esperar 5 minutos para confirmar el resultado. No intente confirmar el resultado después de 10 minutos.

POSITIVO = INCREMENTO DE HL

Screen_Shot_2019-09-24_at_3.18.01_PM.png

Si aparecieran 2 (dos) líneas y la línea en la ventana redonda es similar o más oscura en comparación con la que está en la ventana triangular de control, su HL ha incrementado y probablemente ovulará dentro de 24 a 36 horas.

NEGATIVO = SIN INCREMENTO DE HL

Screen_Shot_2019-09-24_at_3.20.58_PM.png

RESULTADO INVÁLIDO

Si no aparece ninguna línea en la ventana de control triangular,
el resultado es inválido. Lo más probable para un resultado inválido es una cantidad insuficiente de muestra o algún procedimiento incorrecto durante prueba. Una causa posible es el haber sumergido la punta absorbente en la orina por menos de 10 a 15 segundos. Si recibe un resultado inválido, orine en la punta absorbente (o sumerja la punta absorbente en su orina) durante 10 o 15 segundos más y espere 3 minutos. Lea los resultados nuevamente de acuerdo con las instrucciones. Si aún no hay una línea en la ventana de control de triangular, la prueba no es válida y deberá descartarla. Repase las instrucciones de la Prueba de Ovulación Mosie Baby y luego, sígalas.

LIMITACIONES DE LA PRUEBA

Lea toda la información antes de hacer la prueba. No abra el envase hasta que esté lista para usarlo. No todas las mujeres ovulan en la mitad del ciclo, por lo tanto, puede que no vea resultados positivos durante los primeros 5 días de la prueba. Continúe realizando la prueba con la Prueba de Ovulación Mosie Baby para detectar el aumento de HL. Algunos medicamentos bajo receta pueden afectar el resultado, como inyecciones de menotropinas (Pergonal) y el danazol (Danocrine). Si usted está utilizando citrato de clomifeno (Ej Clomid® y Serophene®), consulte con su médico por posibles interacciones con la prueba. Algunas enfermedades poco comunes y/o el comienzo de la menopausia pueden elevar los niveles de HL. Algunas mujeres no ovulan en cada ciclo y puede que no vean un aumento en los niveles de HL durante estos ciclos anovulatorios.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

P: ¿Puedo usar La Prueba de Ovulación Mosie Baby para evitar el embarazo?
R: No, la prueba no debe usarse como método anticonceptivo.
 
P: El alcohol o los medicamentos de uso habitual, ¿ afectan la prueba?
R: No, pero debe consultar con su médico si está tomando algún medicamento hormonal. Además, el uso reciente de anticonceptivos orales, la lactancia o el embarazo podrían afectar los resultados de la prueba.
 
P: ¿Por qué no debo usar la primera orina de la mañana? ¿A qué hora del día debo realizar la prueba?R: No recomendamos la primera orina de la mañana porque está concentrada y puede dar un resultado falso positivo. Cualquier otro momento del día sería el adecuado. Para obtener mejores resultados, trate de recolectar su orina aproximadamente a la misma hora cada día.
 
P: La cantidad de líquido que bebo, ¿afectará el resultado?
R: Una ingesta abundante de líquidos antes de la prueba diluirá la hormona en su orina. Le sugerimos que limite su consumo de líquidos dos horas antes de realizar la prueba.
 
P: ¿Cuánto tiempo permanecerá visible la línea?
R: La prueba debe leerse a los 3 minutos para mejores resultados. un resultado positivo (incremento de HL) nunca desaparecerá. El color de la línea puede volverse más oscuro y el fondo puede cambiar de color después de varias horas. Algunos resultados negativos pueden mostrar una segunda línea de color tenue debido a la evaporación en la ventana de resultados. Por lo tanto, no debe leer los resultados después de 10 minutos y desechar la prueba una vez que haya leído el resultado.
 
P: Una vez que vea un resultado positivo, ¿cuándo sería el mejor momento para tener relaciones sexuales?
R: Es probable que la ovulación ocurra dentro de 24 o 36 horas. Este es el momento de mayor fertilidad. Se recomienda tener relaciones sexuales o usar la jeringa Mosie dentro de este período de tiempo.

P: Ahora estoy usando el método de Temperatura Corporal Basal (TCB), ¿esta prueba reemplaza este método TCB?
R: La Prueba de Ovulación Mosie Baby puede reemplazar el método TCB si así lo prefiere o puede usarse al mismo tiempo. El cambio en la temperatura corporal basal indica que la ovulación ya ha ocurrido. La Prueba de Ovulación Mosie Baby indica que la ovulación está a punto de ocurrir.
 
P: Obtuve un resultado positivo y tuve relaciones sexuales durante estos días fértiles, pero no he quedado embarazada. ¿Qué debo hacer?
R: Hay muchos factores que pueden afectar su capacidad para quedar embarazada. Quedar embarazada puede tomarle varios meses a una mujer normal y saludable. Es posible que necesite usar el kit durante 3 a 4 meses antes de quedar embarazada. Si no queda embarazada después de 3 o 4 meses, debe consultar con su médico.
 
P: Obtuve un resultado positivo y tuve relaciones sexuales durante estos días fértiles. Creo que estoy embarazada. ¿Qué tan pronto puedo averiguarlo?
R: Analice su orina con la Prueba de Embarazo Mosie Baby que puede proporcionarle resultados tan pronto como el primer día de atraso de su período.

Search